Implantes dentales Málaga

La implantología dental tiene como objetivo sustituir las piezas dentarias perdidas mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.
El implante es una estructura artificial con forma de raíz dental y que sustituye a la raíz natural de la pieza perdida. Puede ser de diferentes tamaños, superficies y materiales altamente biocompatibles como el titanio para permitir la oseointegración (la unión biológicamente estable entre el hueso y el implante).
Sobre el implante se diseñan las fundas o las prótesis que nos permitirán restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas perdidas.
Para la cirugía será necesario un estudio previo que nos permita conocer las características específicas de cada paciente, y poder determinar así qué tipo de implante podremos colocar respecto a las estructuras anatómicas que tenemos que evitar, proteger y respetar en nuestra cirugía.
El tratamiento a seguir para la cirugía son antibióticos y antiinflamatorios para prevenir o remitir las posibles molestias ocasionadas en el postoperatorio.
El reemplazo de dientes mediante implantes es uno de los procedimientos más solicitados hoy en día, por lo que es importante saber primero en qué consiste la colocación de un implante dental.
Se trata de una técnica quirúrgica, en la cual se inserta el implante con apariencia de tornillo, en el interior del hueso de la mandíbula o el maxilar del paciente. Para que este tratamiento sea efectivo se requiere la osteointegración (la integración del implante en el hueso). Una vez osteointegrado se realiza la segunda fase en la cual se procede a tapar el espacio mediante coronas, puentes o dentaduras.
¿Se pueden realizar en todos los pacientes?
Esta técnica no se puede realizar en todos los pacientes, ya que se requiere una determinada calidad y cantidad ósea.
Solo se puede realizar cuando haya buen anclaje y retención del implante en el hueso. Por lo que será necesario valorar que no haya defectos óseos e infecciones que pudieran impedir este procedimiento.
Otro punto clave, para el éxito del implante dental es hacer una buena historia clínica para valorar los hábitos de higiene, si es fumador o no, enfermedades sistémicas, alteraciones de la oclusión, bruxismo, que puedan dificultar el proceso

Ventajas principales
La principal ventaja es la estética, que mejora la autoestima del paciente. Mejora la función de la masticación